Mi rol es activo, intento junto a la persona que consulta aclarar, reformular el motivo de la misma, orientarlo/a ya sea durante la sesión o al finalizar la misma comunicar con señalamientos, preguntas lo que se haya trasmitido mediante el discurso, las fantasías, las actitudes y el comportamiento. En ocasiones es difícil identificar cuándo se necesita acudir a terapia. Experimentar alguno de estos síntomas puede indicar que éste es el momento: Tristeza - Irritabilidad - Cambios bruscos en los sentimientos - Dolores de cabeza u otro síntoma físico inexplicable - Síntomas de ansiedad - Dificultad para afrontar las demandas del día a día - Obsesiones - Disminución de las actividades de ocio - Desmotivación - Peleas frecuentes con los amigos o pareja,
No se tiene una estructura especifica, intento que en el primer encuentra fluya nuestro dialogo y ambos identifiquemos sobre que cuestiones se desean trabajar.
Depresion, Ansiedad, Problemas interpersonales y crisis emocionales.
La modalidad psicodinámica ofrece un enfoque profundo y reflexivo que permite explorar las capas más profundas de la psique humana. Al centrarse en los procesos mentales inconscientes y en cómo estos afectan el comportamiento y las emociones, esta modalidad puede ayudar a las personas a comprender y abordar problemas arraigados que pueden haber surgido de experiencias pasadas. Al proporcionar un espacio seguro para explorar estos temas, la psicodinámica promueve el autoconocimiento, la resiliencia emocional y la capacidad de establecer relaciones más saludables consigo mismo y con los demás.